Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realizará IMSS jornada de vasectomías gratuitas en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-11-2018 | [Imprimir]
Bajo el lema “en la planificación familiar, los hombres también contamos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llevará a cabo una jornada gratuita de vasectomías, dirigida a derechohabientes y no derechohabientes.
El tabú por esta cirugía ha disminuido considerablemente, ya que cada vez más varones apoyan a su pareja con la planificación familiar, cuya responsabilidad es de dos y no de uno, detalló Lourdes Vergara Cortés, coordinadora auxiliar de Primer Nivel de Atención Médica del IMSS Chiapas.
Quien explicó que para esta cirugía únicamente se requiere cortar el conducto deferente que traslada los espermatozoides, para evitar el embarazo en las parejas, sin embargo esto no afecta el desempeño sexual como lo refieren algunos mitos ya que el hombre continúa con su producción hormonal de forma normal.
Manifestó que es una cirugía muy sencilla que no requiere de hospitalización, se hace con anestesia local en el módulo de Planificación Familiar de la UMF, donde previamente se le realizará una revisión de rutina, y si el paciente no tiene ningún problema de salud se le agenda una cita para realizar el procedimiento.
Vergara Cortés informó que esta jornada se realizará del 5 al 16 de noviembre en la Unidad Médica Familiar No. 11 de Tapachula en Carretera Costera y Anillo Periférico s/n Colonia Centro; mientras que en Tuxtla Gutiérrez será de 12 al 16 de noviembre en la Unidad Médica Familiar No. 23, ubicada en Libramiento Norte Poniente s/n, Colonia Ladera de la Loma, al poniente de la ciudad.
Vergara Cortés señaló que en primera medida, los hombres interesados deberán acudir a una evaluación pre operatoria en la que se esclarecerán algunos mitos y se realizarán algunos estudios para conocer si son candidatos idóneos a la cirugía e indicó que tanto la consulta previa como la cirugía no tendrán ningún costo.
“Es una cirugía ambulatoria, es decir que el día que se realiza la persona únicamente debe permanecer en observación brevemente y se da de alta, posteriormente pueden hacer sus actividades de manera normal“, dijo la funcionaria del IMSS. ASICh