Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El derramamiento de sangre y la violencia social, en las comunidades de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

El derramamiento de sangre y la violencia social está presente en las comunidades de Chiapas, inclusive por venganzas por tener pensamientos diferentes y por conflicto postelectoral, sostuvo el diputado Jorge Jonathan Molina Morales.
Desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados local, el legislador del partido morena
señaló que hay quienes no aceptan un cambio verdadero, por lo que consideran que causando dolor y muerte calman sus rencillas.
Chiapas merece vivir sin violencia, exige tranquilidad y pide a gritos la aplicación de la justicia en aquellos casos donde se ha vulnerado el Estado de Derecho y que ha originado pérdidas de vidas humanas, tal es el caso de lo ocurrido en los municipios El Bosque y Bochil, recientemente.
El legislador, originario de esa zona de Chiapas, pidió a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública que hagan acto de presencia en esa región del estado.
Asimismo, demandó que las autoridades encargadas de la procuración y de administración de justicia se den a la tarea de cumplir con su misión, dar con los responsables de los hechos violentos y juzgarlos de acuerdo a la ley.
Tampoco se puede permitir que la sociedad tome con sus manos la justicia, porque se estaría permitiendo el surgimiento de linchamientos, que muchas veces es más grave que el delito cometido. Por eso, desde la Tribuna del Legislativo clamó porque las autoridades brinden seguridad a la sociedad en general. ASICh