Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ambigua y opaca la actuación de la Autoridad en materia de la ZEE de Chiapas, declaratoria del CEP

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los presidentes de los organismos integrantes del Consejo Empresarial para la Productividad, encabezados por Rafael Castillejos Guizar, calificaron como ambigua y opaca la actuación de la Autoridad en materia de la ZEE de Chiapas.
En la declaratoria, señalaron que no se cansa la dupla federal y estatal en la materia, en seguir la propaganda de apologías, engañando al gobernador Manuel Velasco Coello y al pueblo de Chiapas.
Anotan que el agroparque existe desde hace años con carencias que parecen descubrirlas hoy; el agroparque no fue considerado en el polígono original de la Zona Económica Especial; y hasta que eso fue reclamado, entonces lo incluyeron en el polígono ampliado.
Otro factor inconcebible, es que al apoderado del agroparque y mayor agroindustrial de la zona Soconusco, Eduardo Altuzar, quien fue propuesto por el Club de Industriales de Chiapas, se le negó el nombramiento como consejero de la ZEE de Chiapas, para obsequiarle dicho lugar a su compañero Coparmex de Gutiérrez Candiani, de la Costa del estado, persona que resulta irrelevante comparativamente.
Pero, así se las gastan los caprichos y el favoritismo en contubernio por la autoridad federal de las zonas económicas especiales y el secretario de Economía en Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, que han dejado pasar los años, y a semanas de cambio del sexenio se desviven en apologías, descubrimientos y promesas a futuro.
La memoria de la sociedad va a exigirles cumplimiento sin pretextos, que siempre les sobran para perder el tiempo y para justificar los cada vez peores índices de productividad en Chiapas, puntualizaron. ASICh