Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Magisterio anuncia bloqueos de carreteras en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la CNTE en Chiapas y actual secretario general de la Sección VII del SNTE, dio a conocer que a partir del lunes iniciarán una jornada de lucha por la reivindicación de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Dijo que esto, como resultado del primer congreso político educativo, que realizaron en
días anteriores, donde realizaron un balance de la situación que priva en México con una ola de crímenes, represiones, desapariciones forzadas, corrupción, represión a las organizaciones sociales, feminicidios, agresiones a estudiantes, trabajadores de la educación y la total destrucción en todos los estados, tal es el caso del sismo del año pasado en Chiapas que dejó 153 escuelas de nivel preescolar hasta el nivel medio superior, que hasta ahora están inconclusas, en obra negra.
En el caso particular de Chiapas, la falta de cumplimiento al programa de reconstrucción de escuelas y viviendas siniestras por el terremoto de septiembre de 2017. Es un claro ejemplo de la falta de sensibilidad de este gobierno, así como el adeudo a miles de trabajadores de la educación, tanto del sistema federal como estatal y otras dependencias (sector salud y burocracia), desabasto de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, SSA, ISSSTECH y la falta de atención de los médicos.
Convocó a las profesoras y profesores, padres de familias y los distintos referentes que convergen en el movimiento magisterial y popular, a participar en la jornada de lucha, la cual será con bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado. En Tuxtla Gutiérrez (Pochota), Arriaga (gasolinera de Calera), Tapachula, Ciudad Cuahutémoc, Comitán (crucero gasolinera Quija), Carranza (clínica del IMSS), San Cristóbal (km 46 entrada autopista) y Playas de Catazajá ( crucero playas de Catazajá). ASICh