Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Suspenden a jueza que dejó en libertad a presunto homicida de Viridiana Flores Ramírez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
*Ante petición de diputado García Macías y pronunciamientos múltiples en contra de la resolución
*La familia de Viridiana Flores apeló la sentencia para que se actúe conforme a derecho.


Atendiendo la petición expresa del diputado José Octavio García Macías, quien solicitó en tribuna medidas precautorias para que la jueza Isabel Álvarez Ramos fuera suspendida de manera temporal -en aras de mantener una total imparcialidad en el caso de feminicidio de
Viridiana Flores Ramírez- el Tribunal Superior de Justicia del Estado atendió la propuesta y anunció la separación de dicha funcionaria, el secretario de acuerdos y el actuario, para continuar las diligencias del caso.
Cabe destacar que en días pasados, bajo el argumento de falta de diligencia y perspectiva de género en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, la jueza del ramo penal de San Cristóbal De las Casas, Isabel Álvarez Ramos, dictó sentencia absolutoria a favor del feminicida confeso Fernando Rosales Toledano.
Por esa razón, el diputado del Partido del Trabajo abordó tribuna para solicitar la separación del cargo de la jueza y que se siguieran los procedimientos jurídicos correspondientes y ofreció, como presidente de la Comisión de Justicia, asesorar y acompañar a la familia en todo el proceso legal para evitar que el homicidio de Viridiana Flores quedara impune.
“Conozco a los magistrados, conozco al Consejo de la Judicatura y conozco al presidente del Tribunal Superior de Justicia, son gente preparada y de gran calidad humana que sabrán actuar conforme a derecho”, dijo.
Previo a la participación del diputado García Macías abordaron tribuna las diputadas Flor de María Guirao Aguilar y Aida Guadalupe Jiménez Sesma, ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes solicitaron justicia para Viridiana Flores y se pronunciaron por una resolución basada en estricto apego a derecho, ante el caso que mantiene molesta a la población. ASICh