Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian el Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 11

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
*Del 14 al 18 de noviembre

ASICh


El Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 11 se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de manera simultánea en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco y Leticia Lescieur López, impulsora del festival.
Se espera la participación de más de 500 artistas y 240 proyectos de las artes visuales,
cinematografía, teatro, danza, arquitectura, música, diseño de moda, arte urbano, literatura, deporte extremo, arte madonnari, oratoria y talleres infantiles.
Por eso, el Coneculta brinda todas las facilidades para el desarrollo de las actividades de artistas voluntarios en el sureste de México y otros países, en los espacios para la cultura con que se cuenta en la Capital del estado, subrayó el titular del Coneculta.
Celebró que se hagan iniciativas de movimientos culturales independientes, por grupos artísticos como el Proyecto Posh, y ojalá otras ciudades del estado se sumen en los siguientes años para la celebración de este festival.
Asimismo, invitó a los distintos grupos artísticos y culturales que aprovechen los espacios públicos con que se cuenta en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, y a las instituciones de educación media y superior a que se sumen a la movilidad cultural.
La inauguración del Festival se llevará a cabo en el nuevo Teatro Francisco I. Madero de Tuxtla, y de manera simultánea en el MUSAC, antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, informó Leticia Lescieur López.
Dijo que las actividades se desarrollarán en los cuatro días, en el centro Cultural Jaime Sabines, Paseo de los Hombres Ilustres, Museo Café, Parque Bicentenario, Parque de la Marimba y el Palacio Municipal, entre otros recintos.
Esta expansión del festival obedece a la necesidad de ocupar más y mejores espacios para los artistas emergentes y generar mayor oferta cultural en Tuxtla Gutiérrez.
No obstante, en San Cristóbal de Las Casas la cartelera cultural, principalmente en las Artes literarias, Cinematografía, Diseño de modas, Arquitectura y conciertos de bandas en diversos géneros, se desarrollarán además del MUSAC el parque de los héroes, donde se desarrollarán la mayoría de estos eventos. La Facultad de Derecho de la UNACH, entre otros espacios comerciales.
El Proyecto Posh es un festival creado por jóvenes san cristobalenses que desde el año 2008 reúnen a partir de una convocatoria internacional a artistas de distintos lugares del estado, del país y del mundo, donde todos los artistas son voluntarios y todos los eventos son para todo tipo de público, totalmente gratis.
Para el Festival se cuenta con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Chiapas, Secretaría de Juventud Recreación y Deporte del Estado, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez , Colegio de Bachilleres de Chiapas, Club de Leones, Cámara Junior, y la participación de diversas instituciones educativas, empresarios locales y estatales. ASICh