Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

¿Momento de decidir?, toma buenas decisiones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
*Brindan conferencia en la Politécnica de Chiapas

Suchiapa, Chiapas.- El conferencista chiapaneco Emilio Betancourt orientó a las y los jóvenes de la Politécnica de Chiapas sobre cómo tomar buenas decisiones en momentos difíciles para tener grandes resultados.
Al dictar la conferencia “es momento de decidir”, el también deportista y sobreviviente del cáncer, compartió a las y los estudiantes del curso preuniversitario, su experiencia de vida y lo
difícil que fue asimilar su situación así como tomar la decisión de vivir y ser feliz, sin importar la condición física, social y económica.
Destacó que sus padres han sido un pilar fundamental en su lucha por vivir y aprovechar cada instante. Así también, remarcó que “las condiciones no definen quienes somos o lo que podemos lograr, sino las decisiones”, por lo que exhortó a decidir por su crecimiento, por su persona y por su calidad de vida.
Agregó que cada persona decide en lo que se convertirá el día de mañana, “hay quienes no tienen y simplemente por eso deciden no hacer y por no hacer, no tener y no ser, es muy triste; en cambio aquel que decide hacer con lo que tiene, con lo que puede y logra se convierte en quien él decida”.
Por otra parte, señaló la necesidad de rescatar los valores y fomentarlos ya que dijo “ser una persona de bien, requiere de cimientos y raíces fuertes y esas raíces son los valores, si uno no tiene valores el éxito no va a servir de nada”.
Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a salir adelante en su desarrollo profesional y todos los aspectos de su vida, así como vencer los retos y los obstáculos con la mejor actitud positiva. ASICh