Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Celebran 2ª Fecha del Serial de Boxeo Olímpico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2018 | [Imprimir]
*El certamen boxístico reunió a cerca de 50 peleadores de nueve clubes provenientes de los municipios de: Yajalón, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Con la realización de la 2ª Fecha del Serial de Boxeo Olímpico “Máster Glove Golden II”, la Asociación Chiapaneca de Boxeo (ACHBOX) fortalece la preparación de los atletas chiapanecos que integran la preselección estatal de Chiapas.


Dicha preselección estará en los procesos de la Olimpiada y Nacional Juvenil y Festival Olímpico 2019, por lo que la ACHBOX en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza Samuel León decidió que el serial sirviera como preparación.
“En esta segunda fecha participaron un total de 47 pugilistas de los clubes Yock, Dinamita, Chato López, Palacios, JJ Solís, Real del Bosque 360, Filipino, Sport Tuxtla y Patria Nueva, provenientes de los municipios de: Yajalón, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez”, informó Juan Aguilar Escobar, presidente de Asociación Chiapaneca de Boxeo.
Aguilar Escobar, destacó el nivel que mostraron los pugilistas que participaron en la segunda fecha, el cual esperan siga en ascenso, ya que buscan acudir a la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil con el mayor número de atletas.
“La participación de los atletas fue muy productiva tanto por el número de atletas como en el nivel técnico, pues se vio el trabajo que se está haciendo y la preparación que lleva cada uno de los pugilistas, quienes buscarán la clasificación final en el mes de diciembre para conformar a la Selección Chiapas”, aseguró.
El presidente de la ACHBOX rescató la participación que tuvieron las mujeres en esta segunda fecha del serial, lo que motiva a los entrenadores a seguir trabajando en la incursión de niñas en esta disciplina.
“Se registraron un total de nueve boxeadoras y eso nos tiene muy contentos porque anteriormente no habían mujeres que quisieran practicar esta disciplina, y ahora participan y dan gala de su talento. En los gimnasios de Chiapas se está trabajando muy fuerte por la inclusión de las mujeres porque sabemos que hay material para tener campeonas nacionales”, indicó Juan Aguilar.
Para darle mayor motivación a los pugilistas participantes, la ACHBOX hizo entrega de cinturones a los ganadores de cada categoría, quienes tendrán que regresarlos en la tercera fecha, ya que se harán ganadores definitivos de los cetros hasta que finalice el serial.
La tercera fecha del Serial se realizará en el mes de noviembre en las instalaciones del Gimnasio “Romeo Anaya”, en tanto que la 4ª será en el mes de diciembre y será organizado por el Gimnasio “Dinamita” en sede por confirmar.
Ganadores de la 2ª Fecha del Serial de Boxeo Olímpico “Máster Glove Golden II”
Infantil varonil 46 kg: Diego Champo Farrera (Club Yock)
Infantil varonil 50 kg: Jean Carlos Llanos Arneros (Club 360)
Cadete varonil 52 kg: Jesús Alejandro Domínguez Sánchez (Club Filipino)
Cadete varonil 57 kg: Gael de la Cruz Gordillo (Club Dinamita)
Juvenil varonil 60 kg: Alan Michel Eduardo Llanos (Club 360)
Elite varonil 64 kg: Roberto Fernando Caballero Pérez (Club Patria Nueva)
Juvenil femenil 54 kg: Azucena Malo Escobar (Club Dinamita)
ASICh