Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Segunda caravana de migrantes logró cruzar por el río a México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-10-2018 | [Imprimir]
*Dos de los migrantes venían armados, fueron detenidos

ASICh

Suchiate, Chiapas.-
Ante el operativo de las policías de México en el puente internacional Rodolfo Flores, donde el día anterior se comportaron violentos los centroamericanos que vienen en la segunda caravana de migrantes, buscaron a toda costa pasar el río.
Los cientos de migrantes cruzaron por uno de los tantos puntos que utilizan sus connacionales para pasar la frontera sur, el Cascajo, en donde del lado de Chiapas ya los esperaban también decenas de policías para ver su estatus migratorio.
En Tecum Umán, luego de haber visto el comportamiento de los migrantes las autoridades suspendieron todo tipo de ayuda, por lo que desesperados buscaron la manera de cruzar a México, cruzando el río.
La presencia de los policías federales y estatales retuvo varias horas el paso de los migrantes, pero se opusieron a realizar los trámites migratorios antes las autoridades de Migración
Inclusive, los migrantes que se han comportado violentos, cubiertos del rostro advirtieron que si los forzaban a realizar dicho trámite se pondrían otra vez agresivos.
Ante tal actitud, el personal de Migración tomó sus medidas y optó por dejarlos libres, los dejaron avanzar con rumbo a Tapachula, en donde pernoctan, pero con la realidad que los mexicanos tampoco les han demostrado solidaridad ni dado ayuda como a la primera caravana.
Ya en tierras de Chiapas, las policías los catearon y encontraron a dos de los migrantes con armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, se espera que este martes o mañana miércoles llegue a la frontera, la tercera caravana proveniente de El Salvador. ASICh