Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CECyTE Chiapas fortalece la educación con nuevo equipamiento

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-10-2018 | [Imprimir]
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (CECyTE Chiapas), ratificó su compromiso con la formación académica de excelencia de las y los jóvenes, al dotar de nuevos equipamientos a 17 planteles escolares.
Al respecto, el director general del Colegio, Julio César Domínguez Marquez, entregó equipamiento en beneficio de más de cinco mil estudiantes para las especialidades de Enfermería General,
Suelos y Fertilizantes y Producción Industrial de Alimentos de los planteles de Jitotol, Acapetahua, Simojovel, Jesús María Garza, Bellavista, Chenalhó, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Nueva Palestina, Huixtán, Jerusalén, Damasco, 20 de Noviembre, La Independencia, Los Moyos y El Porvenir.
Domínguez Marquez reafirmó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por fortalecer la educación media superior en el estado, dotando a los centros educativos las herramientas para desarrollar el aprendizaje teórico-práctico.
“Con estos nuevos equipamientos permitiremos que los estudiantes tengan las herramientas y equipos necesarios para la realización de prácticas en estas carreras, y así tendremos escuelas renovadas, de calidad y comprometidas con la educación de miles de jóvenes chiapanecos”, añadió.
Por su parte, y en representación del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez,
Abraham Velasco Hernández, subrayó que esta institución educativa ha destacado por su compromiso social y académico al atender las necesidades de las comunidades más distantes y de menores ingresos en Chiapas, por ello impulsa y fomenta la ciencia, promueve el desarrollo social y la competitividad. ASICh