Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Clínica de la Mujer de Cintalapa beneficia a 200 mujeres cada mes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-10-2018 | [Imprimir]
Cintalapa, Chiapas.- La Clínica de la Mujer de Cintalapa destaca por la atención oportuna que otorga a las usuarias, al realizar 200 mastografías mensuales y priorizar la promoción de las medidas preventivas para la detección temprana del cáncer de mama o de cuello uterino,
La directora de esta unidad de salud, Elena del Carmen Toledo Zebadúa, detalló que de manera gratuita se realizan pruebas de Papanicolaou, mastografías y ultrasonidos de mama.
“Todas las personas mayores de 40 años deben de realizarse un examen de mama o exploración para coadyuvar en la detección oportuna de cáncer, y para el virus de papiloma humano (VPH) por medio del Papanicolaou desde el inicio de la actividad sexual”, mencionó.
En este sentido, explicó que se brinda un abordaje completo a la población femenina, ya que se da continuidad al diagnóstico positivo de una lesión de alto o bajo grado; también se proporciona el tratamiento para control y seguimiento del caso; y si el diagnóstico en la mastografía indica un tumor avanzado, se hace la referencia al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
La Clínica de la Mujer ofrece una amplia cartera de servicios, que consta de colposcopía, ultrasonido, Papanicolaou, detección del VPH de alto riesgo por PCR y mastografía, bajo la asistencia de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal técnico.
La cobertura de esta unidad de salud abarca los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Belisario Domínguez y Ocozocoautla, lo que se traduce en la atención de 81 mil personas aproximadamente.
Cabe destacar que los servicios que ofrece la Secretaría de Salud del estado a través de las Clínicas de la Mujer son de carácter público y gratuito. Actualmente funcionan Clínicas de la Mujer en los municipios de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Pichucalco, Tapachula y Pijijiapan. ASICh