Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Evangelina Bamaca acudirá a competencia internacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-10-2018 | [Imprimir]
• La tiradora chiapaneca participará en el XII Campeonato de Tiro de las Américas 2018 a efectuarse del 1 al 11 de noviembre en Guadalajara

Será del 1 al 11 de noviembre cuando la tiradora chiapaneca, Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca participe en el XII Campeonato de Tiro de las Américas 2018, que se efectuará en Guadalajara, Jalisco.
“La participación en el Campeonato de las Américas es muy importante porque se juegan pases para Panamericanos, ahí participan tiradores de todo américa y el nivel es muy fuerte, por eso semanas atrás reforzamos la preparación”, señaló la medallista de Olimpiada y Nacional Juvenil.
La dirigida por Josué Meneses, destacó que la prueba en la que competirá es donde ha tenido mejores resultados, por lo que espera poder subirse al pódium y dejar en alto el nombre de Chiapas y de México.
“Me siento emocionada, preparada y muy segura porque la prueba en la que voy es mi mejor prueba (rifle tendido), y al final siempre se trata de disfrutar cada competencia y eso es lo que yo hago”, dijo Evangelina.
Jesús Bamaca, es la tiradora más joven del equipo nacional que participará en esta justa, sin embargo los resultados que ha obtenido a nivel nacional le dan la confianza para desempeñar un buen papel en este campeonato.
“De las tres chicas mexicanas que asistiremos a la competencia yo soy la más chica, pero pese a mi corta edad tengo experiencia, además en este momento de mi carrera deportiva tengo muy claro los objetivos y estoy trabajando muy duro para conseguirlos”, indicó.
La tiradora aseguró que al igual que otros deportistas espera estar en unos Juegos Olímpicos, meta que se vislumbra complicada, más no imposible, sobre todo porque tiene el apoyo de su estratega, la federación mexicana de la especialidad y su familia.
“Creo que todos queremos ir a unos Juegos Olímpicos, es el sueño de todo atleta y ahora que estoy en Primera Fuerza buscaré cumplir esta meta porque sé que tengo el potencial y el apoyo necesario para lograrlo”, finalizó. ASICh