Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exitosa caminata de perros y sus dueños en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Una caminata de perros y sus dueños se llevó a cabo este domingo en Tuxtla Gutiérrez, partiendo del parque 5 de mayo al Bicentenario, con un recorrido de más dos kilómetros, con el propósito de fomentar la tenencia responsable.
Jorge Alberto Chandomin Roque, entrenador de perros del Club American Pitbull Terrier en
la Capital del estado de Chiapas, dijo que periódicamente se realiza este tipo de actividades, afecto de motivar a que se ejerciten los perros y aprendan a convivir con otros aunque sean de razas diferentes, así como con las personas no conocidas, para que no vayan a cometer agresiones ni dentro ni fuera de casa.
Esto despierta conciencia de responsabilidad en las personas poseedoras de perros, porque hay que no solo con alimento, sino en salud, lo cual implica también el ejercicio para la prevención de obesidad.
Por eso, las caminatas se realizan con motivo de alguna celebración traidicional, y de manera puntual en el último domingo del mes de julio, como la caminata mundial para hacer conciencia sobre los perros catalogados como potencialmente peligrosos, como american pitbull terrier, fox terrier, pastor alemán, doberman y rottweiler y otros.
Por eso, con estas caminatas se demuestra que un perro educado puede convivir con otros perros sin importar la raza sin ningún problema. Así se desplazaron por toda la avenida central.
Durante el recorrido los perros y sus dueños tuvieron que ser escalas en el parque central y parque de La Marimba, para darles agua a los participantes que iban en su mayoría ataviados con disfraces de héroes como el hombre araña, superman, batman, así como de rumberos y de Halloween. ASICh