Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avanza 70 por ciento, preparativos para el Día de Muertos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-10-2018 | [Imprimir]
*Por acuerdo interinstitucional no se venderán bebidas alcohólicas afuera del camposanto.

Se tiene un avance del 70 por ciento en los preparativos contemplados en el Plan de actividades del Día de Muertos, en donde diferentes direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología, Alumbrado Público, Limpia Municipal, Policía, Tránsito y Protección Civil, entre otras corporaciones, que estarán coadyuvando para atender a la población en estas festividades.
Entre las reuniones que se han tenido con titulares de diferentes dependencias y cuerpos de seguridad que participarán en este operativo, se tuvo el acuerdo que no habrá venta de bebidas alcohólicas afuera del camposanto, “todo ello encaminado para el buen convivio de las familias sancristobalenses y visitantes que estarán estos días presentes”, comentó Rafael Cruz López, Administrador del Panteón Municipal.
Entre otras medidas que se estarán implementado es la instalación de baños públicos de manera gratuita más los que ya están establecidos; los depósitos de agua estarán totalmente abastecidos del vital líquido aparte de ello se contaran con pipas de agua durante estos días.
Recomendó a la población que acudirá esos días al panteón a: no llevar platos, vasos, tenedores, cucharas desechables; recoger su basura cuando se retiren del camposanto; respetar las lapidas, capillas, mausoleos y respetar los horarios de apertura y cierre de los diferentes accesos.
Los horarios de apertura y cierre de los diferentes accesos a este Cementerio son de las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y únicamente los días 01 y 02 noviembre, será de 06 de la mañana hasta las 08 de la noche.
César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, indicó que se colocarán lonas en distintos puntos de la zona perimetral de la zona del panteón para que se puedan ubicar, tanto los automovilistas como los peatones, sobre los puestos de control de emergencias.
“Vamos a tener el control vial en todo el perímetro, dirigir todo lo que serán las avenidas principales. La descarga vehicular es únicamente en el circuito del acceso principal y de manera anticipada vamos a tener las desviaciones para que no se vuelva un cuello de botella”, dijo.
“Tenemos delimitados los espacios: lo que es la Calzada El Cementerio, habrá una desviación anticipada sobre la calle El Pípila, ahí se hará el corte de circulación, ya sea para que retornen nuevamente por la calzada al panteón o circulen hacia la derecha para poder desviarse y únicamente hacer un andén peatonal desde la calzada Pípila hasta todo lo que es la entrada principal”, señaló.
Informó que en la entrada de los laterales sobre el Eje 1, “vamos a tener el ingreso a los estacionamientos, con los cajones delimitados y sobre la misma área del Eje 1 se van a poder estacionar los vehículos, dándole prioridad al peatón”. ASICh