Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Profesores marcharon por la reivindicación de sus derechos laborales pisoteados por la CNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Miembros del Frente Magisterial de Chiapas de la sección 7 y 40 (FREMACH-SNTE) marcharon en demanda que se instale una mesa de diálogo con capacidad resolutiva, donde esté gobierno del Estado, congreso del Estado, presidencia de la República, secretaria de educación y las instancias posibles para resolver todos los problemas que tienen en el magisterio.
Gilberto López Aguilar, director técnico de educación primaria e integrante del Frente, sostuvo que se manifiestan de esta manera por la reivindicación de sus derechos laborales que han sido pisoteados por funcionarios.
La demanda principal es que sean instalados cientos de maestros que han sido sacados de sus escuelas, así también a los maestros cesados y que no han cobrado desde el mes de febrero, debido a la represión de la CNTE, por no participar en sus movilizaciones y pensar distinto a ellos; son reprimidos y desalojados de sus centros de trabajo, como es el caso del año 2016 habían 1050 maestros suspendidos.
Dijo que la postura es que cada quien regresé a su función el maestro a su grupo, el director a dirigir su escuela, el supervisor atender el trabajo colaborativo pedagógico de su zona escolar, por eso nosotros estamos dispuestos al diálogo, que se terminen las diferencias.
Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier trabajo político, pero siempre y cuando sea en el marco del respeto, la tolerancia y de manera democrática, todo esté en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes, poniendo en primera fila el beneficio de ellos, subrayó.
Hicieron un llamado a la CNTE a la tolerancia y a la negociación. Estamos abierto hablar con ellos no descartamos esa posibilidad, concluyó el vocero. ASICh