Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Lotería de EU sortea 750 MDD ¿Puede ganar un mexicano?

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-10-2018 | [Imprimir]
La lotería Powerball de Estados Unidos, ofrece uno de los premios más altos de su historia: 750 mdd. Según los expertos, podría llegar a venderse hasta el 75% de todas las combinaciones de números posibles, haciendo que sea cada vez más probable que la bolsa acumulada caiga.


El incremento de las ventas de los boletos oficiales es notorio en el país vecino. Pero no solo juegan los ciudadanos estadounidenses. Turistas de todo el mundo y mexicanos que viven allí, ya se hicieron con su boleto, ya que la ley estadounidense así lo permite. Por ello, desde ciudades fronterizas como Tijuana o Ciudad Juárez, miles de mexicanos también se desplazaron para jugar.

¿Se puede comprar el Powerball desde México?
Se puede encargar la compra de boletos a una empresa de confianza. Esta es la elección de aquellos que no pueden costearse el viaje, o simplemente prefieren jugar desde casa. Las opciones van desde la apuesta online (apostar por los números ganadores), a comprar un boleto oficial (participar en el sorteo real).

La única forma de asegurarse que se opta al premio original y, por tanto, que garantiza el cobro del mismo, es jugar con el boleto oficial. La empresa que ofrece este servicio en nuestro país es theLotter México. Se trata de un intermediario, que compra los boletos en EE. UU., en representación de sus clientes, y se los manda escaneados vía internet.

Cómo jugar y coste del boleto
Como en cualquier lotería, se eligen los números (5 entre 69 y 1 entre 26), y se realiza el pago. Esto se puede hacer en muy pocos pasos en la misma página de juego de Powerball.

Un boleto incluye un mínimo de tres combinaciones, y cuesta unos 280 pesos (15 USD), en theLotter México. Este precio ya incluye la comisión por servicio, y se puede pagar con tarjeta, entre otras opciones.

¿Cómo cobraría un mexicano los 750 MDD?
“Si la persona acertante de los seis números jugó en theLotter México, estaríamos encantados de costearle un viaje a Estados Unidos para recibir su cheque en persona. Por supuesto, le entregaríamos el boleto que legítimamente le pertenece, y recibiría todo nuestro asesoramiento para ingresar su premio”. Es la respuesta de Eduardo Guillén, representante de esta compañía.

Así mismo, afirma que para cobrar los premios de baja cuantía no es necesario viajar. “Se ingresan por transferencia, sin ningún tipo de comisión por nuestra parte, solo los impuestos aplicables. Estos son del 30% aproximadamente solo para los premios superiores a 600 USD”, añade.

Historia con acento mexicano
Pase lo que pase en el próximo sorteo de Powerball, quedará grabado en la historia de las loterías estadounidenses. Su fiel competidora, Mega Millions, acaba de entregar 1,537 mdd, y a punto estuvo de arrebatarle el récord mundial (1,580 MDD). Además, la misma Mega Millions, fue ganada por una mexicana y su esposo en marzo de este año (533 MDD). No obstante, este gran premio, podría verse superado por Powerball. Solo faltaría que alguien en México se llevase los 750 MDD, que aún buscan dueño.