Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Migrantes rechazan ofrecimiento de EPN de regularizarse en Oaxaca y Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-10-2018 | [Imprimir]
Integrantes de la caravana migrante siguen adelante y van hasta la Ciudad de México a tratar de dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que este sábado, a las 3 de la mañana, continuarán con su viaje para llegar a Tapanatepec, Oaxaca.
Así lo decidieron esta noche en Asamblea, en la Plaza Principal de Arriaga, los miles de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos,
por lo que rechazaron el ofrecimiento de Peña Nieto de entregarles una identificación oficial, educación para sus hijos y empleo temporal, siempre y cuando soliciten refugio, no sigan avanzando y permanezcan en los estados de Chiapas y Oaxaca.
"Sí queremos un papel que nos deje ir a donde queramos, pero tendría que ser en la Ciudad de México, para ver si lo aceptan y cuáles son las condiciones. Entonces la solución, la decisión es tratar de dialogar con este gobierno, y con el nuevo, pero en la Ciudad de México”, manifestó Irineo Mujica, integrante de la organización Pueblo sin Fronteras.
El activista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y demás organizaciones de la sociedad civil que protejan a la Caravana Migrante en su andar hasta la capital mexicana con el fin de evitar represión, al tiempo que responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de cualquier muerte que se pudiera registrar en el trayecto.
"Las personas de migración no van a parar el terror en contra de ustedes, escúchenme, escúchenme, mañana tendríamos que viajar juntos, muy juntos y dar un mensaje de unidad, nadie se va adelante, mañana vamos a utilizar lo que siempre llevamos en nuestras espaldas, una cruz, y de ahí iremos hacia adelante, vamos a dialogar con el nuevo gobierno y el que está y esperemos en Dios que nuestra fe nos saque adelante, porque nuestro destino está en sus manos”, manifestó.
Con el apoyo de los integrantes de la Caravana Migrante, Irineo Mujica, adelantó que solicitarán que se simplifique la solicitud para refugio en México y que se elimine la visa para los centroamericanos que quieran ingresar a nuestro país. ASICh