Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avanza diálogo Gobierno-Sindicato de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-10-2018 | [Imprimir]
En la búsqueda de acuerdos que beneficien a la base trabajadora de la Secretaría de Salud, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, del Trabajo, de Salud y de Hacienda del Estado, se reunieron con la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), representada por María de Jesús Espinosa De Los Santos e integrantes del Comité Directivo.
Durante la reunión, se explicaron los avances en las gestiones que se realizan para atender los planteamientos de la dirigencia sindical, como es el pago de bonos establecidos dentro de las Condiciones Generales de Trabajo, así como la garantía en el abasto de medicamentos e insumos en clínicas y hospitales, lo cual se ha seguido surtiendo de acuerdo con el calendario y logística de distribución de los proveedores.
La comisión interinstitucional reiteró la instrucción del Gobernador del Estado de atender con mayor celeridad y efectividad las demandas de los trabajadores, ya que una de las prioridades más altas de su administración es precisamente fortalecer la atención de la salud, en beneficio de las familias chiapanecas.
En ese contexto, Espinosa De Los Santos exigió al Gobierno del Estado el cumplimiento de diversos compromisos acordados en mesas de trabajo, los cuales tienen que ver con beneficios contenidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, mismos que se garantizaron de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, reconoció la disposición de diálogo y acuerdo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, enfatizó en la necesidad de poner un esfuerzo adicional para dar cumplimiento a cada una de sus demandas.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Chiapas indicó que continúan sin descanso las gestiones junto con la Secretaría de Hacienda para seguir avanzando en una solución integral que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
También reconoció la apertura mostrada por parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 50, al privilegiar el diálogo para encontrar soluciones a sus problemas, así como la disposición de la base trabajadora para abonar a la gobernabilidad de la Institución. ASICh