Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas presente en el 1er. Ciclo de Conferencias para Consejeros Estatales de la FMTKD

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-10-2018 | [Imprimir]
Con la finalidad de proporcionarles una capacitación más directa a cada uno de los integrantes de los Consejeros Estatales de las diferentes Asociaciones de los estados que conforman la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) que encabeza Raymundo González, dicho ente federativo realizó por primera vez el Ciclo de Capacitación para Consejeros Estatales, que se dio este 22 de octubre en la Ciudad de México.
Lo anterior fue informado por el Profr. Williams de León Molina, titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), quien destacó la importancia de esta capacitación directa e información de los distintos evento de la FMTKD a todos los que conforman el Consejo Estatal, ya que antes regularmente se daba únicamente a los presidentes de cada Asociación.
Agregó que en el seno de la reunión se dieron cita todas las Asociaciones Estatales de la República Mexicana, por lo tanto, estuvieron en el evento alrededor de 300 maestros, quienes estuvieron atentos a cada una de las ponencias que se programaron. Así mismo destacó que la finalidad de año con año en esta reunión, se pueda involucrar a todos los Consejeros de Asociaciones, para que juntos se puedan retomar muchas ideas favorables en beneficio y desarrollo del tae kwon do.
Destacó que esta reunión y capacitación, también se dieron cita grandes personalidades invitadas como el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Gelasio Pérez Dayán quien intervino con el tema “El Derecho al Deporte”, así mismo se presentó el Dr. el doctor Francisco González de Cossio, quien es árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte, quien dictó el tema “Casos Relevantes del Tribunal de Arbitraje del Deporte”; después el licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, expuso el tema del Olimpismo y su relevancia.
Dentro de este Ciclo de Conferencia, estuvo el Maestro José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de la Barra del Colegio de Abogados, quien expuso temas de los aspectos jurídicos de las asociaciones; de esta manera también se tuvo la ponencia de la profesora Emily Armas, con el tema “La nueva plataforma de competencias oficiales de taekwondo”, la cual entrará en operación a partir del preselectivo nacional de ParaTaekwondo a realizarse este fin en Torreón. Dicha plataforma da la pauta a tener un registro de cada atleta, entrenador y directivo, agilizando a sobremanera la operatividad de los eventos deportivos.
Después fue el turno del Maestro José Sámano, quien expuso la ponencia “Estructura del Deporte Federado” en la cual desglosó punto por punto como se da la estructura deportiva desde las instancias internacionales a las que dirigen el deporte en un país, aclarando también la relevancia de las federaciones nacionales en esta estructura.
En tanto, el médico Israel Ríos dio el tema “Alimentación Post Pesaje en Atletas de Alto Rendimiento”, donde el nutriólogo nacional dicto consejos de cómo cuidar estos aspectos de la alimentación antes, durante y después de competir.
De León Molina, quién es también integrante del Comité Técnico de Selecciones de la FMTKD, reveló que es un gran acierto este evento, donde también se presentaron los medallitas olímpicos como Iridia Salazar, Dolores Knolle, Óscar Salazar y Guillermo Pérez. Manifestó que Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo, expuso el camino de la Selección Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente reveló que los próximos eventos de la FMTKD, es el Congreso Nacional de Presidentes de Asociación los días 3 y 4 de noviembre en Cancún, Quintana Roo; subsiguientemente se realizará el Selectivo Nacional de Adultos selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. ASICh