Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Instala IEPC Comisión para atención del PREP en elecciones extraordinarias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-10-2018 | [Imprimir]
En su primera sesión ordinaria, quedó formalmente instalada la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
La creación de esta Comisión fue aprobada en sesión de Consejo General el pasado 16 de octubre,
para atender la elección extraordinaria de miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.
La función primordial de este órgano colegiado será realizar análisis y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP; supervisar la instalación y operación de la infraestructura y servicios necesarios para su operatividad; supervisar la capacitación del personal que se encargará de realizar las fases del proceso técnico operativo; vigilar que quienes operen el PREP, garanticen su correcto funcionamiento para proporcionar a la ciudadanía, información veraz y oportuna de los resultados preliminares, así como resolver aspectos no previstos en la normatividad correspondiente.
Es importante recalcar, que el desarrollo e implementación del Sistema PREP correrá a cargo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana a través de la Unidad de Servicios Informáticos, lo cual tiene como objetivo sentar las bases para que en futuras elecciones ordinarias este Órgano Electoral Local no dependa necesariamente de un tercero externo, al contar con tecnología y experiencia propia que cumpla con las más altas exigencias de fiabilidad y seguridad, aunado al beneficio de eficientar los recursos que se destinan para tal efecto en cada Proceso Electoral.
Dicha Comisión, quedó integrada por el consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes como Presidente; la y el consejero electoral Blanca Estela Parra Chávez y Gilberto Bátiz García, como integrantes, y el Titular de la Unidad Técnica de Informática como Secretario Técnico.
En su intervención, el consejero Jiménez Dorantes dijo que, esta comisión, habrá de desarrollar su misión con estricto apego a los principios rectores de la función electoral como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, para lograr precisamente el cumplimiento del objetivo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso extraordinario. “Espero que cada una de las fases de ésta comisión, cumpla exitosamente su encomienda para ofrecer certeza a la ciudadanía”.
En la sesión de instalación, esta Comisión Provisional dio cuenta del Acuerdo IEPC/CG-A/208/2018 de Consejo General, mediante el cual se aprobó la emisión de los plazos, procedimientos y características del sistema; se ratificó a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del IEPC como la instancia que coordinará las actividades del PREP, igualmente, se aprobó la realización de tres simulacros del PREP para verificar su adecuado funcionamiento, las cuales tendrán verificativo en las fechas de 04, 11 y 18 de noviembre.
Asimismo, se aprobó el Programa de Trabajo y Calendario de sesiones de esta Comisión y se dio cuenta del número de Actas PREP que se procesarán en cada Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) los cuales estarán instalados en los Consejos Municipales Electorales. ASICh