Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Apoya Ayuntamiento de SCLC arte y cultura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-10-2018 | [Imprimir]
*Al igual que los mercados, la administración anterior otorgó permisos al festival “Proyecto Posh” en fechas que no le correspondía.

El regidor, Juan David Hernández Girón, presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lamentó que en redes sociales y en algunos portales digitales no presenten información completa sobre la respuesta generada ante la solicitud de los organizadores del XI Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh”.
Hernández Girón manifestó que no les fue negado el apoyo de seguridad pública, protección civil y alumbrado público a este festival, como tampoco los espacios públicos solicitados.
Aclaro, que no se pretende afectar en ningún sentido al festival "Proyecto Posh", sin embargo, la situación es la misma que la de la carpa colocada en la Plaza de La Paz, en el que la administración anterior otorgó permisos con fechas fuera del periodo que le correspondía.
“Los organizadores del Proyecto Posh nos solicitaron distintos espacios de 11 al 19 de noviembre, sin embargo, estas fechas ya estaban ocupadas por otros eventos culturales, sólo nos fue posible otorgarles el 15 y el 16 de noviembre en los espacios requeridos”, explicó el regidor.
“Conocemos la importancia que tiene este "Proyecto Posh" desde hace 10 años, que llegan artistas nacionales e internacionales, los que vivimos en esta ciudad lo sabemos; por ello también lamentamos que por cuestiones de agenda no sea posible dar más fechas, pero si lo hiciéramos afectaríamos a quienes ya lo solicitaron de forma anticipada”, dijo.
La respuesta del Ayuntamiento de Oficio PM/SP/35/2018, con fecha 22 de octubre, dirigido a Leticia de Jesús Lescieur López, directora general del Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh” indica en su último párrafo los espacios y servicios autorizados.
“Cabe mencionar que no se cuenta con el equipo de sonido que usted solicita, pero si contamos con la autorización de los espacios como: Teatro Zebadúa, Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, Andador Miguel Hidalgo No. 16, Centro Histórico, Teatro del Pueblo y Parque de Feria, así también cuente con el apoyo de las 170 sillas plegables, y con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal para realizar dicho evento”, señala el documento. ASICh