Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Samuel León felicita a ganadora del Premio Nacional de la Juventud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-10-2018 | [Imprimir]
*La chiapaneca María Esther Velasco García, es triunfadora en la categoría “B” de 18 a 29 años en la distinción Protección al Ambiente

El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, se reunió este jueves con la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2018, María Esther Velasco García, en la categoría Protección al Ambiente.
La chiapaneca Velasco García, originaria de la comunidad Nueva Palestina del municipio de )
Ocosingo, Chiapas, dijo estar muy orgullosa con esta distinción por parte del gobierno de la república, que dentro de sus políticas públicas ha apoyado siempre a los jóvenes en todos sus aspectos.
Samuel León, felicitó y reconoció a la ganadora del Premio Nacional de la Juventud, asimismo la invitó a seguir contribuyendo con la juventud del estado y de todo el país en el sector ambientalista.
El titular de la SJRyD reconoció a todos los jóvenes que de una u otra forma contribuyen con el crecimiento del estado desde sus trincheras, además enfatizó que la SJRyD siempre estará pendiente de los apoyos otorgados a los jóvenes chiapanecos en sus diversas formas de trabajo.
María Esther Velasco García, pasante de la carrera de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con sede en Nueva Palestina, ha hecho un compromiso con la preservación del medio ambiente, por lo que colabora en actividades de carácter social con Joven A.C. y el Encuentro Pro Juventudes. Su labor también se encauza en investigaciones y proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad,
productividad, iniciativa, así como por actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio de la humanidad, del país o de cualquier persona.
En el estado de Chiapas se han obtenido seis Premios Nacionales de la Juventud desde el 2013, los cuales lo han obtenido; en 2013 los ganadores Karla Berenice del Carpio Ovando en el rubro de Fortalecimiento a la Cultura Indígena de Tuxtla Gutiérrez, María Sánchez Velázquez en el rubro Fortalecimiento a la Cultura Indígena de Chapultenango, Chiapas; la Asociación KEREMETIC ACH´IXETIC AC. Representante: Laura Elizabeth Utrilla en el rubro Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, de Tuxtla Gutiérrez.
En el año 2014 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud, Jovani Ruiz Toledo en el rubro Logro Académico, originario de Tapachula; para el año 2015 el ganador del Premio fue Adriana Sánchez Santiago en el rubro de Derechos Humanos de Tuxtla Gutiérrez y para el año 2016 el ganador fue GRUPO DDSER Chiapas en el rubro de Derechos Humanos, de Tuxtla Gutiérrez. ASICh