Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

IMSS Chiapas invita a inscribirse al programa de atención social a la salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-10-2018 | [Imprimir]
*El IMSS brinda a la población derechohabiente actividades sociales orientadas a promover la modificación de hábitos, estilos y cultura de vida.

El Programa de Atención a la Salud (PASS) del IMSS ofrece a pacientes tratamiento no farmacológico para combatir sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, lumbalgia e incluso incluye a personas que requieran atención en salud mental, señaló Mauricio Heriberto Gómez Alfaro, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Sociales del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
Destacó que esta estrategia se rige sobre tres ejes principales, activación física, orientación alimentaria y atención psicológica o de salud mental, componentes importantes para lograr o mantener el estado de homeostasis del cuerpo, por lo que invitó a la población derechohabiente a inscribirse a este programa en los Centros de Seguridad Social de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, así como en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez.
Las sesiones del PASS son gratuitas y tienen como propósito brindar a población derechohabiente referida por el área médica, actividades sociales orientadas a promover la modificación de hábitos, estilos y cultura de vida, que contribuya al mejoramiento de la salud, prevención y/o control de enfermedades y sus complicaciones; se atiende a población de tres años de edad en adelante.
Las inscripciones están abiertas durante todo el año y las fechas de inicio de los cursos son diversas de acuerdo a la actividad que cada paciente requiera, no hay fecha límite de inscripción, ya que en cualquier momento puede incorporarse la persona a las actividades.
Las actividades que comprende el PASS son yoga, higiene de columna, autorregulación emocional, danza, tanatología, ejercicio físico para la salud, alimentación para enfermedades crónicas, elaboración de platillos saludables, entre otras que ofrecen los propios Centros de Seguridad Social y suelen tener una duración aproximada de seis meses según cada curso.
Todas estas actividades están dirigidas a los derechohabientes con diagnóstico de diabetes, hipertensión, lumbalgia, sobrepeso, obesidad, depresión y ansiedad, entre otras enfermedades.
Por último, Gómez Alfar señaló que para ser incluido en este programa, es necesario asistir a su Unidad de Medicina Familiar en la que el médico le emitirá el formato 4-30-8, que contenga la leyenda que es apto para hacer ejercicio. Para mayor información sobre los cursos en general, los interesados pueden acudir a las instalaciones de los Centros de Seguridad Social y Unidad Deportiva del IMSS en las localidades mencionadas. ASICh