Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Necesario, crear confianza en el país ante contexto global: Banxico

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
Independientemente del resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, es necesario generar confianza y certeza entre los inversionistas, en un entorno global adverso que enfrenta la economía mexicana, aseveró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.



Tras destacar la solidez del sistema financiero mexicano, así como los riesgos globales como locales que enfrenta la economía mexicana, mencionó que la confianza es un elemento fundamental para atraer la inversión.


"Es indispensable, especialmente con el entorno adverso que estamos viendo en los mercados financieros internacionales, y recientemente hemos visto en los últimos días ajustes importantes en los mercados globales, esto debe de ser, es un momento de reforzar todos aquellos elementos que contribuyen a dar certidumbre y confianza", afirmó.


A decir del gobernador del instituto central, la economía mexicana enfrenta riesgos como la adopción de mayores medidas proteccionistas a nivel global, menores perspectivas de crecimiento económico, incremento en las tasas de interés en Estados Unidos mayor al esperado y ajustes de portafolio ante la fortaleza del dólar y el deterioro significativo de algunas económicas emergentes.

Respecto a las advertencias de diversas agencias calificadoras, el gobernador de Banxico comentó que las evaluadoras, igual que los mercados financieros valoran diferentes elementos de su interés.

"Los elementos que ellos destacan precisamente son consideraciones que reflejan algunos de los elementos que hay tener claridad y tratar de contribuir con un entorno de menor incertidumbre y propicio para la inversión", indicó.

Reiteró que la confianza es un elemento indispensable y baja incertidumbre para la inversión y la inversión es un elemento clave para el crecimiento económico y el desarrollo.