Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fija la JCyA audiencia de conciliación entre UNICACH y SEAUNICACH, para febrero de 2019

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas fijó la audiencia de conciliación entre las autoridades de la UNICACH y los dirigentes del SEAUNICACH para el 18 de febrero de 2019, con derecho a emplazamiento a huelga laboral legal si no hubiera conciliación para el 28 del mismo mes.
La notificación a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas fue entregada este miércoles por el actuario en la entrada de las instalaciones de la alma mater, por encontrarse cerrada por trabajadores administrativos que están en paro desde hace seis días hábiles.
Conciliación y Arbitraje argumenta que se ha establecido dicha fecha para la audiencia entre ambos actores, debido a que se encuentra humanamente impedida para señalarlas dentro de los términos establecidos por la ley, toda vez que no es por negligencia, dolo o mala fe, sino porque la Junta se encuentra con una excesiva carga de trabajo en desproporción a la capacidad instalada, así como a los recursos materiales y humanos insuficientes con los que cuenta este tribunal para atender la enorme demanda de usuarios que intervienen en juicios laborales, lo que se traduce en un rezago justificado que impide cumplir cabalmente los términos legales.
La notificación con el argumento anterior, lo firman el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, Carlos Enrique Martínez Vázquez.
Ante esto, la abogada de la UNICACH, Belén Alejandra Palacios Cabrera hizo del conocimiento a la comunidad universitaria, a la sociedad en general y a los medios de comunicación, la notificación recibida.
Refrendó la voluntad del Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, para construir por la vía de la legalidad y ajenos de la violencia, un diálogo directo y de respeto mutuo con las mujeres y hombres, trabajadores administrativos, para generar soluciones conjuntas que de manera inmediata normalicen las actividades académicas y administrativas en beneficio de la educación superior de Chiapas. ASICh