Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Intentan cometer crímenes de lesa humanidad a integrantes de OCVA en Carranza, denuncia FNLS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunció intento de incursión del grupo de corte paramilitar, dirigido por José Manuel Hernández Martínez alias el “Chema” a las tierras de la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza.
Advierten que ese grupo intenta cometer crímenes de lesa humanidad a los integrantes de la Organización Campesina Víctor Alfonso – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Dijo que el martes de esta semana, durante la noche, el grupo de corte paramilitar estuvo rondando en los linderos de la comunidad, portaban armas largas.
Ahí, se identificó a Jorge Hernández Pérez alias el “Oso”, cuya presencia responde a la insistencia del Estado por despojar de las tierras a nuestros compañeros, de reprimir y desarticular la organización popular independiente.
Hasta este miércoles persistió el hostigamiento y las amenazas de incursión, lo cual pone en riesgo la integridad física y psicológica de hombres, mujeres y niños que viven en la comunidad 20 de Junio, advierte.
No es casual que hoy el Estado a través de este grupo de corte paramilitar intensifique el hostigamiento y el intento de cometer crímenes de lesa humanidad, paralelo a este hecho, diversos funcionarios lanzan amenazas de despojo violento, entre ellos Marco Antonio Liévano, actual coordinador de delegados de gobierno, quien pide insistentemente que nuestros compañeros abandonen sus tierras, puntualizó el FNLS. ASICh