Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Manuel Narcia recibe a primer grupo migrantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.-
Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal y los regidores, recibieron la tarde noche de este miércoles en el parque central Esperanza, a un primer grupo de hombres mujeres y niños de la caravana migrante proveniente de Honduras.
A su llegada el alcalde les ofreció alimentos, agua y ropa que la población a través de su centro de acopio y el gobernador del estado le confiaron para la atención a los damnificados, en su paso por tierras tonaltecas.
En el parque se han instalado carpas para que los caminantes puedan proteger de sol y de la lluvia en caso de presentarse mientras descansan en su larga travesía, Las mujeres y niños serán llevados al salón Guadalupe de la iglesia de san Francisco de Asis que es habilitado como albergue, contando con baños y tinas de hidratación.
Manaco hace un llamado respetuoso a la población para que de manera humanitaria se pueda facilitar el paso de nuestros hermanos migrantes, y en la medida de lo posible apoyarles con alimentos y otros insumos básicos, de igual manera llamo a no generar pánico entre la población.
También agradeció a todas las instituciones y dependencia de salud, seguridad, educación, de asistencia, entre otras, por todo su esfuerzo, así como a comerciantes y empresarios que se han sumado en su apoyo. ASICh