Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En patrullajes preventivos, SSyPC asegura droga a tres personas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
Mapastepec, Chiapas.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguran presunta droga a tres personas en la región Istmo-Costa de Chiapas.
Como resultado de patrullajes realizados sobre la avenida principal del ejido Samuel León Brindis del municipio de Mapastepec, elementos de la Policía Estatal Preventivo,
Especializada y Municipal sorprendieron a un grupo de personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia operativa intentaron evadir a los agentes.
Por ello, fueron alcanzados para descartar la comisión de hechos delictuosos y al practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fueron aseguradas diversas bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Cecilio “N” de 30 años, Alexis “N” de 24 y Francisco “N” de 18 años de edad, quienes en calidad de imputados fueron puestos a disposición del agente del ministerio Publico, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh