Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reafirma PRI compromiso con las personas con discapacidad, al iniciar “diálogos por la inclusión”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
Al poner en marcha en esta ciudad los “Diálogos por la Inclusión”, que se realizarán por todo el territorio nacional, el Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso con las personas con discapacidad, resaltó Norma Aceves García, Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI.
Destacó que este instituto político es el único partido en México que dentro de su dirigencia nacional y en cada Comité Directivo Estatal cuenta con una Secretaría de este tipo.
El objetivo de los “Diálogos por la Inclusión” es escuchar a la gente sobre las necesidades reales de la población en estas condiciones, para que junto con organismos de la sociedad civil, se construyan propuestas de políticas públicas eficaces que hagan valer los derechos humanos de este grupo social y su acceso pleno a la salud, a ciudades accesibles o al trabajo digno, apuntó.
Del diagnóstico que se obtenga de estos encuentros por todo el país, adelantó Aceves García, se organizarán lineamientos de políticas públicas de inclusión, así como una agenda legislativa local y federal para llevar a cabo una armonización de la misma, que permita diseñar una estrategia de acercamiento a la gente e ir cerrando las brechas existentes entre las personas con discapacidad con quienes no la tienen.
En ese sentido, observó que los citados “Diálogos por la Inclusión” atienden también al llamado de la Presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, para construir un México más incluyente.
Los Secretarios Estatales del PRI de Atención a Personas con Discapacidad, han realizado un intenso trabajo de gestión y también de carácter político que, a futuro, les brinde la posibilidad aspirar a un cargo de elección popular, tal y como lo señalan los Estatutos del partido, agregó. ASICh