Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Familias desplazadas de Ejido Puebla reciben ayuda humanitaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-10-2018 | [Imprimir]
Por acuerdo entre autoridades estatales y representantes de desplazados del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, un total de 54 familias retornaron este miércoles a su albergue ubicado en San Cristóbal de Las Casas, en tanto continúan los trabajos para encontrar una solución pacífica e integral a su situación actual, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
En este marco, el funcionario estatal detalló que como parte de las acciones que realiza el Consejo Estatal de Atención al Desplazamiento Interno, la Secretaría de Protección Civil entregó este mismo día cerca de tonelada y media de ayuda humanitaria, consistente en alimentos a granel: frijol, arroz, azúcar, huevos, sal, café, papas, cebollas, galletas y tortillas, así como agua en garrafones, kits de aseo personal y láminas de zinc, entre otros productos.
Culebro Velasco recordó que este espacio está acondicionado con dormitorios, baños y regaderas, en donde personal de la Secretaría de Salud instaló un consultorio permanente, donde una brigada compuesta por un médico y una enfermera, brindan consultas de medicina general, así como para control de peso, talla, nutrición y atención odontológica.
Además, agregó el funcionario, personal de la Secretaría de Educación participa en la atención de niñas, niños y jóvenes, hijos de desplazados, quienes brindan los servicios necesarios para que puedan seguir avanzando en su formación escolar.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que con estas acciones se está dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los representantes de estas familias, pero sobre todo, a cada una de las recomendaciones emitidas por organismos defensores de los Derechos Humanos, porque es convicción de la autoridad estatal de atender a las víctimas y velar por el respeto a sus derechos fundamentales. ASICh