Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En los jóvenes radica la fuerza de México para contrarrestar el cambio climático: Ash Pachauri

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

México tiene su fuerza en los jóvenes para contrarrestar el cambio climático, sostiene el Dr. Ash Pachauri, director del Centro para el Progreso Humano, mentor principal del Movimiento POP para contrarrestar el Cambio Climático.
Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, donde llegó a invitación del Centro de Investigaciones y
Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, en coordinación con el IPN y el apoyo del Consejo Empresarial para la Productividad y el Club de Industriales de Chiapas, para dar una conferencia magistral en la Escuela Bancaria y Comercial, destacó que el primer propósito del movimiento POP es contribuir a través de los jóvenes en la cultura de la protección al medio ambiente y realizar acciones que ayuden a mitigar el cambio climático.
Aseguró que el propósito que lo trajo a Chiapas es precisamente para realizar sinergias con investigadores científicos y tecnólogos locales, además de contribuir con estrategias y acciones donde se involucren a los jóvenes en esta lucha.
Dijo que la educación de los jóvenes en el tema, contribuirá a generar cambios que se necesitan. Se tiene que tener conciencia que el cambio climático está afectando el medio ambiente, acabando especies, por lo que es fundamental la educación de los jóvenes para ya no repetir lo que hicieron nuestros abuelos y padres, lo cual provocó afectaciones al medio ambiente.
Asimismo, las tecnologías de la información resultan ser una herramienta fundamental para promover la educación para contrarrestar el cambio climático. Por esta vía donde ahora interactúan los jóvenes se podrá crear conciencia para el cuidado del medio ambiente y la interacción en el tema.
En México realiza una gira, el lunes estuvo en Guadalajara y el jueves irá a Sonora, después al Estado de México, sobre todo que el Movimiento POP nació en nuestro país en 2016 en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra. Esto le ha permitido ver que México tiene un enorme potencial con su juventud.
Indicó que México ha creado leyes y fija posiciones para enfrentar el cambio climático, principalmente por lo vulnerable que es, pero con su población puede llegar a ser modelo en los esfuerzos por contrarrestar el cambio climático en América Latina, El Caribe y Europa. Por ello, está convencido de generar sinergias en nuestro país, para que la sociedad se concentre en el cuidado del planeta, de nuestro entorno.
En tanto, señaló que uno de los problemas principales en este país es la falta de voluntad política para aplicar las normas y reglamentos que se tienen. Para cambiar también se tiene que cambiar las políticas públicas e involucrar a los jóvenes, sin la participación de todos los sectores no va a ser posibles alcanzar el cambio que se requiere porque no podemos seguir con un estilo de vida devorador de las riquezas naturales.
Ash Pachauri es reconocido mundialmente por su contribución para programas de jóvenes. ASICh