Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Levantan el padrón de beneficiarios del Fondo de Apoyo a Periodistas 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Del 18 al 26 de octubre se lleva a cabo el registro del padrón de beneficiarios del Fondo a Periodistas 2018, dio a conocer el Ricardo Laguna Córdova, secretario de Desarrollo Social en Chiapas.
Aseguró que oportunamente se lanzó la convocatoria, en la que podrán participar todos los periodistas en activo el estado de Chiapas, sobre todo que el Ejecutivo del estado mantiene el
compromiso de mejorar y de contribuir el mejoramiento de vida de los periodistas, otorgando mayor certidumbre en materia de salud.
Anotó que el Fondo de Apoyo a Periodista tiene por objeto un instrumento de fortalecimiento a la libertad de expresión, respeto al ejercicio de la profesión de los periodistas, destacando las acciones y los apoyos para disminuir sus carencias sociales.
Los beneficio serán dotándoles el apoyo en materia de salud, maternidad y seguridad social, por lo que el comité de fondo de apoyo a periodista integrada por los titulares de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Secretaria de Desarrollo Social, aprobó el día 18 de octubre la expedición de la convocatoria dirigida a todos periodista activos en el estado de Chiapas, para que se afilien al padrón de apoyo a periodista para el ejercicio 2018.
Por otra parte, dijo que de acuerdo a las reglas de operación publicada el seis de junio del 2018, los principales requisitos para ser beneficiario del programa son comprobar mediante carta compromiso que son periodista en activo mediante publicación en radio, prensa escrita, televisión o periodismo alternativo; acreditar como mínimo dos años de antigüedad siendo periodista de manera interrumpida, llenar el formato de solicitud de manera personal, tener el aval de su organización, llenado del cuestionario socioeconómico, currículum vitae en el cual resalte su actividad periodística donde se incluye su portafolio de trabajo, presentar original de ingreso, fotografías y acta de nacimiento que deberán entregar en el área de vinculación institucional de esta secretaria del 18 al 26 de octubre, en un horario de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles.
Finalmente, dijo que podrán acudir en cualquier de las seis delegaciones ubicadas en los municipios de Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Tapachula, Ocosingo y Comitán.
Las solicitudes no serán revisadas por sola una persona, sino por un grupo de trabajo y validados por el comité técnico antes mencionados. El comité técnico tiene la responsabilidad de autorizar las solicitudes más tardar el 31 de octubre del 2018 y una vez que apruebe el patrón lo daremos a conocer el siguiente día hábil en el portal www. Sedesol.chiapas.gob.mx, puntualizó. ASICh