Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Maestros por México promueve “parada educativa” frente a Congreso de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-10-2018 | [Imprimir]
En coordinación con el evento central que realizó Maestros por México (MxM), en la Ciudad de México, alrededor de dos mil maestros chiapanecos agremiados a esta organización se dieron cita en el Congreso del Estado de Chiapas para dar a conocer también sus preocupaciones y propuestas en materia educativa.

Alfredo Moreno Ruíz representante de MxM Chiapas expresó que su movilización forma parte de una gran manifestación que se realzó en diferentes estados de la República y particularmente en la Cámara de Diputados donde los integrantes de la asociación expresaron sus ideas ante las nuevas relaciones laborales y las transformaciones que hoy vive México en materia educativa.
“Somos una organización creada e inspirada por maestros de todo el país que exige un cambio profundo en la educación para enfocarla positivamente en los niños y jóvenes. Creemos en el espíritu colaborativo enfocado a la persona, la libertad, la democracia, la inclusión, el uso intensivo de la tecnología y la trasmisión de valores en el proceso educativo. Estamos comprometidos con la defensa de los niños y los jóvenes de México”.
Explicó que en conjunto han elaborado un documento rescatando las necesidades educativas que encuentran los maestros que conforman la estructura de Capítulos de Maestros por México en el Estado, con el fin de mejorar la calidad de la educación, mismo que fue entregado a legisladores del Congreso local, representados por la diputada Adriana Aguilar Pavón, quien agradeció la preocupación de los asistentes y dijo pondrán especial atención en lo planteado.
Los maestros a través de consignas y en un ambiente de paz y respeto dieron lectura a algunas de sus principales demandas sindicales, dentro de las cuales destacó la destitución de Juan Díaz de la Torre por su precaria actuación frente al SNTE.
Dijeron que MxM sin duda alguna va captar los reflectores educativos a nivel nacional, y que solo falta que se escuchen sus propuestas para empezar a trabajar por un cambio verdadero en materia educativa, y no la simulación que intento el régimen actual a nivel federal. ASICh