Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Entrega IMSS Chiapas reconocimiento al mérito médico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-10-2018 | [Imprimir]
En el marco del Día del Médico, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, hizo entrega de reconocimientos a 12 médicos que laboran en las Unidades Médicas Familiares (UMF) No. 13 y 25, así como del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, además de 32 más pertenecientes al HGZ No. 1 y la UMF No. 11 de Tapachula.
Estos médicos fueron galardonados por ser un ejemplo en la atención de calidad y otorgar a sus
pacientes el mejor servicio, así como por fortalecer los procesos de atención médica, como parte del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilo-faciales de base y de confianza (PracMed), informó Martha Noemí Rodríguez Carrillo, coordinadora de Programas Médicos del IMSS Chiapas.
El PracMed premia cada año a los médicos del Seguro Social que destacan por su desempeño y representa una oportunidad para el autoanálisis, la autocrítica y para la autorreflexión del trabajo diario tanto para los médicos directivos, como para los médicos operativos de esa institución.
La entrega de galardones PracMed se realizó en una ceremonia efectuada de forma simultánea en la UMF No. 25 de Tuxtla Gutiérrez y la UMF No. 11 de Tapachula, encabezada por directivos delegacionales y de las Unidades Médicas Familiares, además de representantes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En su mensaje, Rodríguez Carrillo enfatizó que el objetivo es ofrecer a los derechohabientes una atención a la salud con calidad y calidez, en cuya misión destaca la importante labor del médico, cuyo papel es básico en la prestación de los servicios e indicó que los doctores del IMSS Chiapas son profesionales responsables, íntegros, con sólida formación científica y técnica, que tienen un irrenunciable compromiso con la vocación de servir.
“El buen médico debe ser agente de cambio y desarrollo social, debe ser quien ayude a aumentar la capacidad de organización e incremente la eficiencia de su unidad médica; el buen médico trata la enfermedad, pero un médico humanista es quien se preocupa por tratar al paciente”, destacó Rodríguez Carrillo.
Asimismo, destacó que los 44 galenos reconocidos con el premio al mérito demuestran el alto grado de capacitación que tienen los médicos que actualmente laboran en IMSS Chiapas.
Subrayó que como un ejemplo de las buenas prácticas médicas y de la mejora en la calidad de la atención a los derechohabientes, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y la Unidad Médica Familiar No. 23 ambas de Tuxtla Gutiérrez, recibieron de manos del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, reconocimientos nacionales por los altos estándares de la satisfacción a los usuarios, demostrados en la aplicación de la encuesta ENSAT 2018.
Finalmente, hizo hincapié en que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en sus recursos humanos su mayor fortaleza, y su personal médico es la fuente de energía que le permite mantener encendido el motor de la salud. ASICh