Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avanzaron migrantes de Tapachula al municipio de Huixtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Con la esperanza de alcanzar el sueño americano 10,000 personas de origen centroamericano dieron inicio su marcha de Tapachula a las 11:30 horas hasta llegar al municipio de Huixtla donde pernoctaron, a fin de continuar la marcha este martes por la carretera costera de Chiapas.
Hombres, mujeres y niños después de lograr un descanso en el parque central de Tapachula, algunos muy de madrugada el lunes buscaron algo de comer dispuestos a recargar las fuerzas para continuar su travesía, con el único objetivo en la mente de llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes en su mayoría hondureños ondean la bandera de su país, donde su gobierno no supo o no pudo darles las más elementales garantías de vida como son salud, educación y sobre todo empleos.
Hay que reconocer que los migrantes centroamericanos hasta esta hora se han comportado muy tranquilos y respetuosos de las leyes de nuestra entidad, sin embargo continúan violando leyes federales al invadir territorio nacional mexicano, al no contar son sus respectivos documentos.
Los migrantes viajan sin dinero solo con la fe y esperanza de que en el transcurso de su andar en territorio mexicano, algunos cristianos de buen corazón les ofrezca comida y agua.
Todo indica que no hay poder humano que pueda parar esta avalancha humana que se desplaza en territorio mexicano.
Mujeres y niños son los que llevan la peor parte al caminar sobre la cinta asfáltica y bajo los rayos del sol, todo por alcanzar el sueño americano, pese a que Donald Trump ha referido en cientos de ocasiones que no permitirá el ingreso de los hermanos centroamericanos, a quienes los ha tachado de delincuentes en potencia. ASICh