Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia en SCLC Campaña Permanente de Seguridad Vial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-10-2018 | [Imprimir]
Con el fin garantizar la seguridad de los transportistas, de los usuarios del transporte público y de la ciudadanía en general, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, junto al Director de Tránsito, César Domínguez Gutiérrez; dio banderazo de inicio a la Campaña Permanente de Seguridad Vial.
Toledo Villalobos expresó que con esta campaña “estamos impulsando un bien vivir, vivir con seguridad; la seguridad y el servicio público es corresponsabilidad de todas la áreas y del esfuerzo también de los grupos del transporte y de los motociclista para caminar con orden, decisión y firmeza”,
Esta campaña consiste en tres programas de tránsito: despolarización de vehículos particulares y transporte público, uso obligatorio de casco a motociclistas y la revisión de vehículos sin placas; faltas deben ser atendidas con urgencia pues van en aumento, señaló el director de Tránsito.
Manifestó que en San Cristóbal de Las Casas circulan alrededor de 20 mil vehículos, por lo que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, es necesario aplicar las normas y reglamentos de tránsito.
Al respecto, indicó que, los operativos se encontraran en distintos puntos de la ciudad de manera intermitente y, en el caso de los motociclistas, es necesario que utilicen cascos que les brinde seguridad a ellos y a su pasajero, ya que han detectado a motociclistas que utilizan casco no apropiado, “como el que utiliza comisión federal”, dijo.
Domínguez Gutiérrez agradeció tanto a grupos del transporte público como a motociclistas se unieran a esta campaña permanente, de los cuales ya tiene un 90 por ciento del padrón de conductores registrados.
“Esto es también reflejo de la suma de esfuerzos de los compañeros transportistas, agradecemos a los grupos de motociclistas que están debidamente organizados y cumplen con materia reglamentaria y que son grupos que han estado sumados a los grupos del municipio”. ASICh