Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

“Museo” llega al festival de Morelia

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-10-2018 | [Imprimir]
Como parte del recorrido por festivales de la cinta “Museo”, integrantes del elenco conformado por Gael García, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas, la presentaron en la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.


En compañía de Alonso Ruizpalacios, director del filme, los actores expresaron satisfacción por mostrar ese trabajo ante el público mexicano, de manera previa a su estreno en el circuito comercial el 26 de octubre.



Entre risas y anécdotas sobre cómo llegaron al proyecto, Gael García Bernal, quien interpreta el personaje de “Juan”, habló de la importancia de reflexionar sobre la preservación de la historia de un país.

La cinta, ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, se inspira en el robo ocurrido en 1985 en el Museo Nacional de Antropología, aunque se centra en la psicología de los dos ladrones.

García Bernal además se mostró asombrado por los recientes hallazgos de una aldea teotihuacana en Coyoacán que, aseguran, tuvo auge hace mil 700 años.

En su oportunidad Leonardo Ortizgris, cuyo personaje es “Wilson”, habló de la gran capacidad de Ruizpalacios para dirigir a actores. “Creo y confío mucho en él, y me gusta lo que veo en la pantalla”.

Al tomar la palabra, Alonso Ruizpalacios compartió su satisfacción por poder presentar la película “Museo” luego de casi tres años dedicado casi ciento por ciento a ese proyecto.

Sostuvo que se trata de una historia fascinante que reescribió con Manuel Alcalá. “El guion reflexiona sobre la relación entre la historia y la ficción, tratamos de acercar al espectador más al tema de por qué decidieron robar el museo que al hecho”.

“Desde que Manuel me acercó a la historia supe que era imposible dejarla pasar porque era una película con muchas capas. Manuel tenía mucha investigación, fotos, recortes de periódicos, etcétera, e incluso hicimos recorridos por (Ciudad) Satélite para ver qué se quedaba y qué no”, señaló.

Filmada en 35 milímetros, el filme que tiene como escenarios Acapulco (Guerrero), Satélite (Estado de México), Palenque (Chiapas) y el Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México), llegará al circuito comercial el 26 de octubre en 700 cines de México y posteriormente a la plataforma YouTube Originals.