Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Trasladaron a los desplazados a la Mactumactzá, para despejar área del acto de AMLO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó fueron trasladados amaneciendo este domingo hacia las instalaciones de la escuela normal Mactumactzá, por lo que quedó despejada la plancha de concreto frente al Palacio de Gobierno, justo al lado donde el presidente electo Andrés Manuel López se tomó la foto con el gobernador Manuel Velasco Coello y el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas Obradora antes de acto público para agradecer
los votos que le dieron el triunfo en las elecciones.
Gabriel Hernández, uno de los desplazados, aseguró que esto se dio luego que en la madrugada terminaron una reunión con autoridades de gobierno y firmaron una minuta de acuerdos.
En los acuerdos, ellos aceptaron que fueran trasladados a la Normal Mactumactzá, en el poniente norte de Tuxtla Gutiérrez, para volverse a reunir con las autoridades el martes, miércoles y jueves de esta semana, para finiquitar el regreso a sus comunidades de donde fueron desplazados.
Sostuvo que si las autoridades no cumplen volverían a regresar a plantarse frente al Palacio de Gobierno. Por lo pronto, este domingo una comisión de los desplazados llegará a tratar de hablar con AMLO y entregarle un escrito, con todas sus demandas.
El traslado de los desplazados de la plancha de concreto hacia la Mactumactzá se dio en cuatro tráiler y tres camiones de tres toneladas. ASICh