Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avanzó un grupo del éxodo de hondureños de Suchiate a Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

El éxodo de migrantes hondureños, sumado con guatemaltecos, nicaraguanses, salvadoreños y haitianos avanzó a pie este domingo por la carretera, saliendo de Suchiate hasta llegar en la tarde a Tapachula.
Miles de migrantes que pernoctaron en el parque central Miguel Hidalgo del municipio de Suchiate, partieron a amaneciendo con la esperanza de llegar a Tapachula, lo cual finalmente
lograron exhaustos por el desgaste físico.
Se trata de un contingente de aproximadamente de 3,000 a 3,500 personas de diferentes países centroamericanos, quienes ingresaron ilegalmente y de forma violenta a tierras mexicanas por el río Suchiate.
La marcha salió del parque central hidalgo hacia al municipio de Tapachula, donde ya las autoridades locales desde el día el sábado acondicionaron provisionalmente albergues donde se les dotará lo más necesario, alimentos y agua.
La marcha fue custodiada al frente por ambulancia y vehículos de protección civil y patrullas de la policía federal para evitar que vehículos que circulan en dirección opuesta a la marcha circulen a altas velocidades y evitar accidentes.
Sin embargo, en el municipio de Metapa de Domínguez, a la altura del entronque con Frontera Hidalgo, un comando de aproximado de 200 elementos de la Policía Federal con antimotines, se colocaron en la carretera con el objetivo de contener la caravana de migrantes, pero no lo lograron, nadie pudo detener su paso, por lo que pernoctaron en el parque central de Tapachula. ASICh