Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Establecer nuevo orden jurídico que garantice armonía a la relación de migrantes en tierra extranjera: Hernán Léon

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Ante estos nuevos fenómenos migratorios habría que establecer un nuevo orden jurídico que de armonía a la relación de los migrantes en tierra extranjera para evitar un conflicto internacional, señaló Hernán León Velasco.
En un texto, al que tituló las crisis humanitarias anotó los españoles fueron menos de
1000; para ser exactos 400 soldados que llegaron a las costas de México en la época de la conquista, y no fue conquista, fue invasión, masacre.
En qué momento los migrantes se convierten en riesgo para la seguridad nacional y se vuelven unos invasores? Cuestionó, y enseguida dijo claro que si analizamos una de sus tantas causas es provocada por el imperio de los grandes capitales que empobrecen a Latinoamérica.
Asimismo, cuestionó cuál es el límite para declarar no a su avance al territorio mexicano.
Ya veremos qué tolerancia se tiene y en dónde se detendrá el avance de esta crisis humanitaria al resolver los asuntos financieros de sus respectivas naciones, para detener un conflicto de mayores proporciones.
El tiempo nos dirá qué escribir en los días venideros, para hacer la crónica de estos días de incertidumbre en la frontera acosada por el hambre de los pueblos devastados por la corrupción de sus gobiernos y el crimen que los orilla a huir de su patria, subrayó.
Pueblos que sufren la pobreza extrema y buscan otra esperanza a costa de arriesgar su propia vida sin saber que en su viaje los acompaña el crimen y la discriminación, por decir menos, hasta que los atropella la muerte y antes de ella, el terror de estar en el destierro donde se vive a pedazos, pedazos de comida, pedazos de sueño, pedazos de vida.
Ante esto, una parte del país está con darles asilo y la otra parte con el recelo de lo incierto que origina la horda migratoria, puntualizó. ASICh