Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realiza IMSS “semana de atención e información contra el cáncer de mama” en todas sus unidades

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-10-2018 | [Imprimir]
Con el objetivo de promover la prevención del Cáncer de Mama en la población derechohabiente y trabajadores del propio Instituto, la Delegación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo actividades de promoción, información y detección oportuna contra el este mal, en el marco del mes conmemorativo de la Lucha Contra el Cáncer de Mamario.
De manera conjunta, el Voluntariado IMSS Chiapas y la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales inauguraron formalmente las actividades de la “Semana de Atención e Información Contra el Cáncer de Mama” el pasado 15 de octubre, que dirigido a derechohabientes, personal IMSS y sus beneficiarios, en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula.
Esto para promover entre la autoexploración mensual entre las mujeres entre 20 y 25 años de edad, posterior a los 25 años de edad la exploración clínica y la deteción por mastografía cada dos años para mujeres de 50 a 69 años de edad y de los 40 a 49 años en mujeres con antecedentes familiares directos de cáncer de mama.
Durante esta semana informativa, todas las Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS en la entidad llevaron a cabo dentro de sus instalaciones sus propias diversas actividades de capacitación al personal, entrega de reconocimientos a médicos destacados y pacientes en tratamiento, así como actividades de fomenta al autocuidado de la salud.
Igualmente durante este mes personal de unidades médicas y administrativas del IMSS Chiapas se “Visten de Rosa”, portando un listón o utilizando prendas de vestir en color rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.
Para culminar con las actividades de esta semana de acciones contra el cáncer mamario, el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, clausuró simbólicamente los eventos conmemorativos desde las instalaciones del Centro de Capacitación de Tuxtla Gutiérrez, donde junto a personal y pacientes formaron un lazo rosa y soltaron globos desean pronta recuperación a quienes luchan día a día contra este mal. ASICh