Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Migrante que va adelante de la caravana, pide a AMLO le de empleo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Migrante que van en tránsito por territorio de Chiapas en busca de alcanzar el sueño americano en los Estados Unidos, espera que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador lo pueda emplear, tal como lo ha dado a conocer ante el éxodo de hondureños que viene en camino.
Santo Morales Guillén, originario de Loma Bonita del país de Honduras, colindando con Nicaragua, llegó el jueves hasta la Capital de Chiapas y este viernes se propuso seguir su camino hacia Juchitán, Oaxaca, con la esperanza de llegar a la frontera norte.
Sin embargo, manifestó tener esperanza y pidió públicamente a AMLO que lo emplee, porque necesita trabajar para poder enviar dinero a su familia, toda vez que es padre de dos hijos.
Enfático dijo conocer solo por las redes sociales al presidente electo de México, lo ve grandecito como para que solo prometa y no cumpla. Tengo confianza en que nos va a dar trabajo, dijo a pesar de saber que también en México no hay empleos.
Aseguró que desde hace 15 días salió de su natal país Honduras, desconocía que se organizaba una caravana de sus paisanos para migrar hacia los Estados Unidos, por lo que les lleva una buena ventaja de camino.
Sin embargo, ahora se anima a poder unirse a la caravana si lo alcanzan, aunque desde su punto de vista yendo en grupo es más fácil que los regresen a su país.
Dijo que salen de Honduras porque no hay trabajo, la gente está desesperada y se ven obligados a emigrar en busca de poder ayudar a su familia, por lo que se proponen llegar a los Estados Unidos, aun cuando también saben que el gobierno de Donald Trump mantiene una política antimigratoria.
Reveló que llegó hasta la capital de Chiapas luego que entró por la frontera sur, a la altura de la Sierra de Chiapas, por lo que todavía el miércoles estuvo en el municipio de El Parral.
Confirmó que como migrantes es peligroso pasar por Guatemala, porque ahí los matan, en cambio en México solamente los asaltan o abusan de ellos, lo cual se da con mayor incidencia en el centro del país, según lo advirtieron otros de sus paisanos que ya han corrido la aventura peligrosa. ASICh