Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desplazados determinaron continuar el plantón frente al Palacio de Gobierno de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-10-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó determinaron no levantar el plantón que han mantenido enfrente del Palacio de Gobierno, luego que los exhortaron las autoridades estatales para no dar mal aspecto en el acto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien viene el próximo domingo.
Armando López Núñez, a nombre de sus compañeros desplazados dio a conocer que a través del Gordillo Flecha, de la Secretaría de Gobierno, se les invitó a levantar el plantón, pero lo consultaron entre todos y prefieren quedarse aquí que regresar al campamento en San Cristóbal de Las Casas.
Por eso, empezaron las amenazas con que los van a desalojar, pero dijo que para morir en manos del grupo de paramilitares, el cual ya conoce donde está el campamento en San Cristóbal, mejor prefieren morir en manos del gobierno.
Dijo que las demandas no se han cumplido como lo han pedido, después que fueron agredidos en sus comunidades, por eso con el respaldo de representaciones de otros grupos de desplazados de otros municipios del estado, seguirán en la plancha de concreto de Tuxtla Gutiérrez, con el plantón indefinido.
Lo más apremiante que tienen son los adeudos de la renta de cada desplazados, además que exigen se haga justicia por la muerte de uno de sus compañeros por parte del grupo paramilitar, el mismo que los desplazó violentamente.
Piden que el gobierno del estado proceda de inmediato con la consignación de las averiguaciones previas y ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los agresores.
Asimismo, el retorno inmediato a sus lugares de origen, sobre todo que ellos fueron agredidos por el presidente municipal de Chenalhó.
En tanto, expuso que también los desplazados de la comunidad Shulvo de Zinacantán fueron agredidos por grupos paramilitares. Por esa razón exigen justicia inmediatamente. ASICh