Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas, sede del XV Congreso Internacional de Neonatología

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-10-2018 | [Imprimir]
Con la finalidad de unificar criterios y planes de tratamiento para la atención médica de la población infantil, Chiapas fue sede del XV Congreso Internacional “Temas selectos de neonatología”, el cual fue inaugurado por la secretaria de Salud del estado, Leticia Montoya Liévano.
Ante asistentes estatales, nacionales e internacionales, la titular de la dependencia estatal enfatizó que los temas que se abordaron en este evento académico,
realizado del 17 al 19 de octubre, serán de gran utilidad para mejorar y sostener el desempeño profesional que caracteriza al gremio médico, generando un impacto positivo en la salud de la población infantil.
En este sentido, destacó que se abordaron temas de gran relevancia para la salud de la infancia como son: dengue, vacunas, infección respiratoria, parasitosis, trastornos por déficit de atención, gastroenterología, problemas ortopédicos, nutrición, cardiopatías y malformaciones, los cuales son temas selectos en urgencias pediátricas.
Resaltó que es un honor que hayan escogido a Chiapas como sede de este magno evento, organizado por la Asociación Mexicana de Pediatría (conformada por 16 asociaciones pediátricas con representación en toda la República Mexicana) y la Sociedad Pediátrica Chiapaneca, las cuales promueven la educación médica continua para ampliar los conocimientos de los profesionales de la salud infantil.
Indicó que este Congreso estuvo dirigido a médicos pediatras, médicos generales, médicos familiares, residentes de pediatría, medicina familiar, personal de enfermería y estudiantes de medicina.
Por su parte, el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, Salvador Raúl Villalobos Gómez, comentó que debido a que el 30 por ciento de la población en México son niños y niñas de cero a 14 años de edad, este organismo trabaja de manera corresponsable para vigilar la salud de la infancia, distribuyendo a través de los consultorios de los pediatras, libros con temas relevantes para los menores, como el bullying.
Asimismo, por parte de la Sociedad Pediátrica Chiapaneca y la Asociación Mexicana de Pediatría se entregaron reconocimientos a 12 médicos pediatras de Chiapas que han destacado por su gran trayectoria y el ejercicio de esta noble labor médica.
En el evento estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, José Luis Pinacho Velázquez y Francisco Zamora García, respectivamente; la presidenta de la Asociación Pediátrica Chiapaneca, María de la Luz Sánchez Tirado; el director general del Instituto Nacional de Perinatología, Jorge Arturo Cardona Pérez; y la directora del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos, Ana Elena Limón Rojas. ASICh