Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC previene delitos en la región soconusco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-10-2018 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, previenen la comisión de delitos en la región Soconusco.
Fortaleciendo las acciones de vigilancia en tramos carreteros, uniformados de ambas corporaciones, atendieron oportunamente dos denuncias sobre venta de drogas en la carretera a Puerto Madero y sobre el camino viejo de terracería al municipio de Mazatán.
En el primer operativo logro sorprender a Jesús Antonio “N” de 30 años de edad, quien traía consigo diversos envoltorios con al parecer marihuana.
Cabe hacer mención que, al ingresar sus generales al Sistema de Datos Policiales, se detectó una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones agravadas en el país vecino Guatemala.
Por su parte, otro grupo de elementos operativos se trasladaron al segundo punto señalado por la ciudadanía, lugar en donde se reportó el robo de una motocicleta marca Honda de color rojo con negro sin placas de circulación.
Por la oportuna denuncia y la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad, se logró el control preventivo de detención a Julio Cesar “N” de 26 años de edad, quien viajaba a bordo de la unidad y además se le encontró en la bolsa delantera del pantalón envoltorios de al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tiene el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh