Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No es de irresponsable, sino audaz en mensaje de AMLO de dar empleo a los migrantes en caravana

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Agustín Figueroa Flores, presidente de la Fundación México Presente, sostuvo que no es de irresponsable el mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que México dará empleo a los centroamericanos en tránsito, porque no hay condiciones para eso ni para emplear a los mexicanos
Enfático calificó como audaz porque países como Colombia han implementado programas
exitosos, sobre todo que al migrante no se le puede calificar.
Reconoció que efectivamente México registra la falta de empleo, pero el migrante también produce y genera fuentes de riqueza y empleos, tal como lo hace el mexicano, el hispano en los Estados Unidos.
Dijo que es una forma de trabajar de manera ordenada, respetuosa y coordinada con los países de centro y Sudamérica.
No se puede ver de manera aislada el tema de la migración, sino debe verse de manera global, por lo tanto hay que considerar que los países centroamericanos son nuestros socios comerciales, por lo que tenemos que entender la responsabilidad del gobierno mexicano con Centro y Sudamérica.
Consideró que es un mensaje poderoso el que se ha enviado de parte de AMLO a la administración del presidente Donald Trump, porque se dará oportunidades de trabajo y visas a los migrantes centroamericanos.
El éxodo de hondureños que está por llegar a México alerta una crisis migratoria, por lo que se deberá de regular, y esto solamente se va a lograr con fuentes de empleos bien remuneradas, con la seguridad y la colaboración de los países de manera responsable.
Lo que sí sería irresponsable, es lo que ha dicho el presidente Donald Trump que impedirá que el éxodo de centroamericanos cruce la frontera norte, sobre todo si solicitan la figura del refugio como está pactado en los acuerdos internacionales ante la ONU.
Por último, dijo que México Presente está monitoreando el caminar del numeroso grupo de hondureños y otros centroamericanos que se han sumado, en coordinación con otros grupos para darles acompañamiento y asistirlos con alimentos y otras necesidades que tengan. ASICh