Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

EFA realizará su 8ª “Copa Chiapas” de Jiu-Jitsu Brasileño 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-10-2018 | [Imprimir]
Todo se encuentra listo para que la Escuela Extreme Figths Academy (EFA), que dirige el Profr. Adán Castillejos Gallegos, y Presidente de la Asociación de Jiu-Jitsu Brasileño, Artes Marciales Mixtas y Afines del Estado de Chiapas, lleve a cabo este 27 de octubre del presente, el Campeonato Regional “8ª Copa Chiapas” de Jiu-Jitsu Brasileño 2018” en las modalidades de Gi y no Gi, dentro de las categorías infantil, juvenil, adultos y máster.
En entrevista con el coordinador general del certamen artemarcialista, Profr. Adán Castillejos Gallegos, indicó la “Copa Chiapas” ya es una tradición, para la cual ya llevamos organizando la 8ª edición, al tiempo de destacar que el año pasado no se realizó por problemas naturales del terremoto que afectó al estado de Chiapas, así como los lugares donde se realizaría el evento, por lo que se hizo el evento denominado “Open Tuxtla 2018” en el mes de mayo.
“Pero ahora estamos listo para organizar el Campeonato de la 8ª “Copa Chiapas 2018, que se realizará el 27 de octubre en las instalaciones del auditorio de la Sección 7 del SNTE-CNTE ubicado en el Libramiento Norte Poniente # 1585 de esta ciudad capital, dentro de las modalidades de Gi y no Gi, así mismo peleas por categoría de “Súper Figths” dentro de las categorías infantiles, juveniles, adultos y máster dentro de la especialidad de jiu-jitsu brasileño, bajo las reglas de la Federación Internacional del Jiu-Jitsu Brasileño”.
Destacó que se ha hecho la invitación a todos los atletas de la geografía chiapaneca a tomar parte en el este certamen, por lo que señaló que ya se encuentran registrados competidores de las distintas escuelas de esta ciudad capital, al tiempo de resaltar que el día limité de inscripción será el día 20 de octubre del presente, por lo que podrán hacerlo a los teléfonos 01 961 60 2 59 78 y al 961 14 9 29 95.
Manifestó que se prevé la participación de los diferentes municipios del estado, como San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá Simojovel, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez entre otros, aseguró que también se darán cita atletas de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Agregó que este evento ha tomado fuerza e interés de atletas en otros países, por lo que se ha tenido el contacto de Brasil, Estados Unidos, así como alguno del “Viejo Continente”, por lo que se espera un promedio de 200 competidores de las diferentes categorías, sancionando el evento jueces de Brasil y del estado, la entrada al público será totalmente gratuita.
Aseguró que la práctica del Jiu-Jitsu brasileño ha tenido el incremento en el territorio estatal, gracia a la promoción y desarrollo con los eventos efectuados a nivel estatal, regional de la Zona Sureste, donde han surgido atletas con cualidades que están participando fuera de nuestras fronteras y ganando.
Enfatizó que se tendrá la instalación de los “Tatamis” para tres áreas de competencias como se ha venido haciendo. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas alusiva al evento, así mismo se entregará trofeos a las tres escuelas que ocupen los primeros lugares. ASICh