Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Habitantes de Chamula reclaman a diputado local el pago de obras y artesanías

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 18-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Habitantes de San Juan Chamula exigen al diputado Mario Sántiz Gómez el pago de obras y artesanías de las 107 comunidades, debido a que no lo hizo en el último año de su gobierno municipal.
Los inconformes buscaron la intervención del gobierno del estado, por lo cual fueron convocados este miércoles a una reunión en el Palacio de Gobierno, donde también llegó el
legislador.
Ahí, además de la falta de pago de obras y artesanías, también reclamaron al ex alcalde porque cambió un cheque, cuyos recursos ya estaban etiquetados, por lo que no se haría en efectivo hasta que asumieran funciones las nuevas autoridades municipales. Pero, de la noche a la mañana Mario Sántiz Gómez cambió el cheque, lo cual inclusive provocó que se calentaran los ánimos en la reunión.
Por esa razón, la reunión tuvo que irse a receso. En la tarde regresaron otras vez al auditorio del Palacio de Gobierno, con la presencia del subsecretario Rafael Guillén y el presidente municipal de Chamula, Ponciano Gómez Gómez. El diputado local ya no regresó a la reunión, por lo que se dio por terminado el encuentro.
De esa manera, los habitantes de Chamula no tuvieron respuesta a sus demandas, solo un exhorto de las autoridades a que convenzan a la gente de que sus apoyos les llegarán con el próximo gobierno del estado, porque en el actual ya no hay recursos. ASICh