Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 18-10-2018 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.- Con el propósito de establecer estrategias que permitan proteger la integridad de la población en caso de presentarse alguna contingencia y establecer mecanismos preventivos que permitan a las familias Tonaltecas estar seguras, José Juan Trinidad Balboa, Subsecretario de Gobierno Región Istmo- costa, le tomo la protesta a los miembros del Consejo
Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
Con la presencia y representación de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo dicho evento en las instalaciones de la presidencia municipal, donde de manera directa, Trinidad Balboa dijo- se pretende crear mecanismos que nos permitan prevenir las eventualidades de un desastre natural, con trabajo de prevención, capacitación, operativos vacacionales y eventos organizativos, con los que se podrá proteger la vida de las familias, ya que esta es una prioridad del Gobierno municipal que encabeza Manuel Narcía Coutiño.
Por su parte al hacer uso de la voz el alcalde dijo, en materia de Protección Civil, se responderá con prontitud en caso de una contingencia, es aquí donde se involucra a los ciudadanos coadyuvando con las autoridades y evitar daños a las familias en riesgos, ahí mismo reconoció el importante aporte de la SEDENA.
En este acto de instalación del consejo de Protección Civil municipal, quedó integrado por el alcalde municipal Manuel Narcía Coutiño, como presidente del consejo; Hever Celaya como Secretario del Consejo; José Rivera, como Secretario de Protección civil y Bomberos.
En este acto estuvieron presentes tambien los regidores, Crisantema Ordoñez, Oscar Marroquín Samuel Enrique, asi como titulares de la policía de la policía municipal, jurisdicción sanitaria, tránsito del estado, Cruz Roja, Bomberos, Hospital Regional Dr. Juan C. Corzo, Jaime Marroquín Solís, Coordinador Regional de Protección Civil, Sapam, Servicios Primarios, entre otros. ASICh