Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La huelga del SEAUNICACH está fuera de la legalidad: Rector

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

La UNICACH no fue notificada por la de la Junta de Conciliación y Arbitraje y las autoridades laborales involucradas, por lo que el estallamiento de huelga del Sindicato de Empleados Administrativos está fuera de toda legalidad, sostuvo el Rector Rodolfo Calvo Fonseca.
Tras haberse declarado en huelga el SEAUNICACH a partir de las 12:00 horas de este martes, la autoridad universitaria informó que a pesar de ellos en las diversas reuniones
sostenidas en oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado entre los dirigentes sindicalistas representantes del SEAUNICACH y las autoridades de la universidad, no fue posible llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.
Dijo que en las reuniones sostenidas y en presencia de autoridades gubernamentales, los líderes sindicales aceptaron y declararon el pleno cumplimiento y satisfacción de las demandas laborales hechas en el pliego petitorio por parte de la universidad, pero finalmente tomaron la decisión de irse a huelga con el argumento de que se les conceda la contratación de nuevo personal para el servicio de limpieza, así como el despido de personal de confianza y académico para conceder esas plazas a sus agremiados.
En conferencia de prensa, el Rector sostuvo que la universidad no se encuentra en condiciones de asumir esas demandas, mucho menos de atentar contra el bienestar de 107 familias como ellos lo piden, siendo que son trabajadores que se incorporaron a la UNICACH desde 2015.
Categórico dijo que no cederán a chantajes ni presiones, sino que como autoridad universitaria se mantendrán en la posición de salvaguardar la vida académica, por lo que se continuará con sus labores académicas y administrativas habituales.
Hizo un llamado a la dirigencia sindical del SEAUNICACH para no perjudicar la preparación y formación de los alumnos, el desarrollo de investigaciones científicas y eventos de alto nivel ya programados. La invitación es a la conciliación y a la actuación dentro de los márgenes legales para solventar con opciones alternativas el conflicto.
Esta administración 2017-2021 pone por delante el deber universitario de conducirnos dentro de la legalidad sin afectar a nuestra institución, por lo que pedimos al SEAUNICACH que actúe en bien de ella y sobre la vía del diálogo y la concertación.
La autoridad Universitaria jamás ha actuado fuera de la normatividad ni se ha cerrado al diálogo, pues su preocupación cardinal es el capital más valioso que tiene la Universidad: los jóvenes unicachenses, puntualizó. ASICh